Saltar al contenido

Entra a Estados Unidos con la ayuda del uscis status para una migración segura

20 abril, 2018
uscis status

Si actualmente está dentro de tus planes el hecho de irte al gran país del norte del continente americano como lo es Estados Unidos, pues debes de hacerlo de la manera correcta y el USCIS te brindará toda la ayuda necesaria para esto. A continuación compartiremos contigo un texto en donde conocerás algunos aspectos resaltantes en relación a dicho organismo. Como no todos son personas migrantes, probablemente no conozcas de que estamos hablando cuando te mencionamos el uscis status.

Pues es la manera corta de decir en inglés United States Citizenchip and Inmigration Service o traducido al español; el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, es la agencia federal que se encarga de revisar todo lo que tiene que ver con la inmigración legal en dicho país. Este organismo migratorio forma parte del departamento de seguridad nacional de los Estados Unidos de América.

Como ciudadanos colombianos, si deseamos entrar a los Estados Unidos debemos de cumplir con ciertos requisitos que permitirán nuestra estadía permanente o temporal en territorio estadounidense, la visa es indispensable para esto ¿sabes cómo obtenerla? Permítenos orientarte  en relación a esto.

Cómo realizar la solicitud de tu visa para entrar a territorio estadounidense

Para solicitar la visa de inmigrante la persona en la mayoría de los casos debe estar patrocinado por un ciudadano de los estados unidos o en su defecto, debe ser un residente legal permanente o un futuro empleador y tener una petición aprobada antes de poder realizar la solicitud de una visa de inmigrante.

La persona que patrocina al solicitante debe  iniciar el proceso de la visa con una petición a nombre del ciudadano extranjero solicitante con el servicio de inmigración, en este caso, es el USCIS como ya se mencionó anteriormente.

Se recomienda a los solicitantes chequear los tipos de visas disponibles para viajar a los estados unidos. De esta manera, podrá escoger la que más se adapte a tu condición de migrante, incluyendo también el programa de visas  de diversidad, luego de esto, puedes entonces ejecutar los pasos que están descritos en el proceso de solicitud de visas de inmigrante, mismos que se encuentran disponibles en la página web de usvisas.

Una vez que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos haya aprobado tu petición y el proceso complete la fase preliminar en el Centro Nacional de Visas o hayas sido elegido por parte del Programa de Visas de Diversidad, debes entonces chequear las instrucciones que recibas directamente del Centro Nacional de Visas.

Podemos resumir el proceso de solicitud de visa en cinco pasos que la persona solicitante debe llevar a cabo.

  • Debe realizar una petición al USCIS
  • La preparación del caso por parte del NVC Centro Nacional de Visas
  • La programación de la cita para la entrevista de visa por parte del NVC
  • El registro de la cita dentro del sistema de programación
  • Un examen físico

El hecho de migrar a otro país es una manera en que la persona procede a buscar una mejora en su situación económica, es también un modo de buscar estabilidad en el entorno familiar y para brindar una mejor calidad de vida a la misma, pues los Estados Unidos es uno de los países que en toda la historia ha recibido una gran cantidad de inmigrantes provenientes de muchos países esto debido a su economía, su estilo de vida y las oportunidades que se pueden encontrar en este país.

Las personas extranjeras que puedes encontrar en USA, provienen de una gran cantidad de países, sin mencionar la gran comunidad latina que existe, dentro de la cual se incluyen ciudadanos colombianos.

Como migrante o posible migrante ¿qué debes de saber?

El Departamento de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, para ser justo con todos aquellos solicitantes de visas, procesa los casos según el orden en que se van presentando ante dicho departamento migratorio, es común que puedan existir largos periodos de espera que se encuentran asociados a cada solicitante, luego de que se tome una decisión en un caso particular, se le informará a la persona por correo, pero también existe un manera en la que una persona puede chequear su Uscis case estatus de manera eficiente.

Dicha manera es entrando directamente en la página oficial de Departamento de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, una vez que haya podido acceder a esta página web la persona que ha realizado la solicitud puede ir chequeando todas las fechas de presentación del USCIS de aquellos casos que ya se encuentran a punto de ser concretados o que ya estan concretados, esto lo que hace es informarle al solicitante cuanto tiempo se llevará antes de que un caso en particular se complete.

Pero dicho tiempo es solo una proyección que el USCIS hace, esto debe tenerlo muy en cuenta quien realice esta consulta, el USCIS case status se actualizará a medida que los casos van siendo procesados, por lo tanto, la persona debe estar en una constante revisión del estado de su caso o si lo desea, puede llamar al centro de servicio al cliente para una información más detallada de la situación en relación a su solicitud.

El número de recibo del USCIS

El USCIS en algunos casos y en los que son de nuevas solicitudes, asignará unos números de recibo a cada caso que se encuentra en proceso, dicho número de recibo no es más que un control de inventario que es adjuntado a cada solicitud. Este número comenzará con tres letras, continuando con una serie de números, si a su caso en particular le ha sido asignado un número de recibo, podrá encontrar su solicitud en el recibo del aviso o en los avisos de citas biométricas que han enviado al correo.

El número de recibo también puede ser utilizado por la persona en la página web del USCIS y de igual forma, puede entregarse a uno de los representantes del servicio al cliente con la finalidad de poder obtener actualizaciones de manera automática del estado de su caso, con dicho número, también puede realizar la inscripción al sitio web del USCIS.

Esperamos que haya sido de mucha ayuda la información que hemos dispuesto en este texto en relación a la migración hacia los Estados Unidos y a su vez, puedas compartir la misma a otros ciudadanos colombianos que deseen ir a vivir a ese país y no tengan idea de los pasos a seguir para lograrlo.