El Partido Centro Democrático pretende radicalizar una cultura de administración publica con austeridad, transparencia, productividad y eficacia.
Trabajar arduamente para establecer una administración pública que abandone la deficiencia de los procesos organizacionales y estructurales de cada institución, para reducir el alto gasto de funcionamiento y la complejidad administrativa ha sido uno de los pilares del Centro Democrático.
Mantener siempre un fuerte compromiso con el fortalecimiento y profundización, en la transferencia no solo de recursos, sino el traslado de competencias nacionales hacia los entes territoriales, departamentales y municipales es el fundamento principal del Partido Centro Democrático.
Trabajar decididamente en la eliminación de las duplicidades entre el gobierno central y los entes territoriales, el fortalecimiento del nivel intermedio de gobierno.
Promover acciones conjuntas y articuladas de todos los niveles de la administración pública, a través de alianzas y convenios de delegación de las regiones con la transferencia de recursos para a programas sociales de cohesión social.
- El Centro Democrático se ha comprometido en reformar o restructurar entidades estatales, que represente un ahorro ostensible al Producto Interno Bruto y mejorar procesos estructurales de la administración pública, como:
-Modernización del empleo público
-Reforma a la contratación administrativa
-Estrategia jurídica de la Nación
-Gestión productiva de los activos del Estado
-Reforma a los organismos de regulación y control
-Reforma al sistema presupuestal
-Unificación de los sistemas de información
-Fortalecimiento del gobierno electrónico
-Estrategia antitrámites
-Política de racionalización y calidad normativa.